miércoles, abril 20, 2011

¿MELANCOLÍA O NOSTALGIA?


Como sea, lo que quería contar es que el lunes estuve en Buenos Aires y volví sobre cierto barrio que solía frecuentar. En la esquina de Santa Fé y Aguero ya no existe más el "Aroma" donde degusté tantos cafés con la ilusión de cruzármela a ella, la vecina del barrio. Luego caminé hasta su casa, toqué el portero errando por diferentes departamentos, hasta que me dijeron que ya no vive más allí.
Otra vez, a solas en la gran ciudad, y ella como un fantasma que se disuelve en el aire.
Y también cansado de ser siempre el que busca. En realidad, sólo volví a ir porque hace un tiempo recibí un llamado misterioso en mi celular y pensé que podía ser ella. Pero ahora la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha vuelto un lugar ciertamente hostil para mi, si no fuera por la genialidad de hablar 10, 15 minutos con Chamorro una vez por mes, no volvería.
Amigos perdidos, historias y trabajos que no se concretan, amores casi imposibles.
"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió" canta Sabina hablando de Baires.
Seríamos una pareja genial. Si no, igual me las voy a arreglar, aquí, en Coronel Suárez, sin tanto delirio.

4 comentarios:

Sola en el universo dijo...

"Saudade" le llaman algunos a la nostalgia de lo que nunca se tuvo.

Pablo Miravent dijo...

Es verdad! Nadie está solo en el universo. Todos somos parte del gran concierto cósmico.

Mónica dijo...

Quizás no sea melancolia ni nostalgia sino una mezcla de las dos sensaciones. A veces no es fácil separarlas Un saludo.

Cinta dijo...

¡Esto es precioso!
Tiene una gran habilidad para escribir, ya me gustaría a mi tenerla.
¿Podría visitar mi blog?(:
http://largashistorias.blogspot.com