sábado, noviembre 27, 2010

GO

Juego mucho ajedrez rápido en clubes de internet, 3 minutos por jugador. Pero ultimamente no le gano a nadie, bajé 250 puntos en el ránking. Dejé de dar clases y no me interesa volver a dar nunca más. No por malas experiencias, simplemente es como una etapa que finalizó, que se agotó. Tiene que ver con que el ajedrez no es zen, ni mucho menos cool. Ja!
Esa lógica más o menos binaria me harta. Estoy explotando mi otro lado del cerebro, basta de lógica en mi vida. Y el obsesivo, miedoso, frenético decae.
Lo cual es un triunfo de la sabiduría y la compasión. Y del psicoanálisis.
Recuerdo, ahora que la cerveza nubla mis sueños, que una chica demasiado linda y demasiado inteligente desarmó de una manera pasmosamente sencilla mis argumentos hace unos años cuando intenté levantármela,justamente en un bar de mucha cerveza. Y me dijo: no, el ajedrez no. Tenés que jugar al go.
Es hora de intentarlo.

No hay comentarios.: