viernes, noviembre 05, 2010

ELOGIO DEL MOCCERO BUENO


Hace exactamente un año comencé a colaborar con Infosuárez convocado por su Director, Gustavo Moccero. En este año tuvimos la oportunidad de charlar como amigos sobre temas que nos apasionan: la vida, el arte, la política. Hemos coincidido en la mayoría de los temas y nos unió como nunca la figura omnipresente de Néstor Kirchner. Antes nos conocíamos pero yo lo trataba con desconfianza, como se trata a alguien poderoso, en quien no podemos confiar y también, paranoia mediante, adjudicaba sus cuelgues, sus distracciones, a perversas jugadas personales de desaire, de ninguneo. Pero hace un año yo estaba retirado del mundo laboral en Buenos Aires, buscando un cierto camino y sólo me comunicaba con el mundo escribiendo a través de mi blog. Hasta allí llegó Gustavo y se interesó por mi entusiasmo con los Kirchner y yo me interesé cuando ellos se aliaron a los K. Así fue que terminé recalando en este periódico. Sentí que era una causa que valía la pena, los Kirchner nos estaban devolviendo el amor por la política y un perverso multimedios, aliado a ciertos poderes clásicos, se empeñaba en hundirlos. Había que ir a sacar la cara por ellos. Este último tiempo, las cosas se precipitaron, la nunca esperada muerte de Néstor y luego la posibilidad que se le abre a Gustavo como senador provincial por un año luego del fallecimiento de Elsa Strizzi sumaron sinsabores, tristezas y alegrías para un año que ya se termina.


¿Qué quiere decir ser bueno? :



Gustavo me comentaba, un poco en serio, un poco en broma, que varios políticos importantes lo llaman: “El Moccero bueno”. Es muy interesante la percepción de mucha gente sobre los que somos más bohemios, intelectuales, sensibles. Porque en cierto ámbito, que te digan bueno, es un poco como que te digan boludo. Así lo percibe mucha gente, sobre todo la gente que está relacionada con el poder. Y ese es otro punto interesante que tenemos en común: ser los distintos de la familia, los buenos, los boludos. Porque mucha gente no valora el trabajo sutil, estratégico, intelectual lo que no se ve. La gente valora al que hace muchas obras, como ser Ricardo Moccero. Y está bien que así sea, el Intendente les cumple con lo que piden y ellos lo votan. Es un hombre de acción, un pragmático, un ganador. Pero Domingo Nicolás Moccero de alguna forma se continuó en sus dos hijos: uno, Ricardo, que sería el cerebro y el otro Gustavo, que sería el corazón. Eso los hace tan especiales, tan invencibles. Cada cual ocupa su lugar y se complementan. Pero los dos son importantes. Por eso rescato a Gustavo como el gran tipo, el amigo, pero también el pensador, el militante de la política.


¡Hasta la victoria siempre! :



Fue entonces una emoción intensa haber estado el jueves a la tarde en su jura como senador. Saber que llegó un idealista, alguien que va a trabajar por el bien de su comunidad y de su país. Fue la concreción de muchas charlas, de muchos sueños. Muerto Néstor, es hora de continuar un camino. Y así lo marcó su hijito de sólo 3 años cuando le gritó desde el palco: “Hasta la victoria siempre” con los dedos en v. Dijo Gustavo, muy emocionado y nervioso luego de su jura: “Es indudable que Néstor Kirchner es alguien que ha revalorizado la política. Y creo que mi juramento lleva un compromiso que es ser fiel a lo que pensamos y así como Néstor dijo en su momento y lo cumplió, de que no iba a dejar sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno, yo creo que eso es un ejemplo para todos nuestros partidos políticos, es decir: de no transar, de mantener en alto los ideales y desde esta humilde función que ahora me toca pienso seguir haciéndolo como lo hice siempre. En el campo de las ideas no es tan importante que yo pertenezca o no a un determinado partido, lo que si está claro es que comparto plenamente toda esta lucha que empezó en el 2003 y que vamos a tratar de que se profundice. Para mi es un honor realmente que la gente haya confiado en mi y esto se destacaba precisamente, que haya un apoyo, incluso más allá de lo ideológico, porque en Coronel Suárez se dio la particularidad, en las dos elecciones en las que participé, en la de 2007 y 2009, una a favor y otra en contra, para lo que fue el Kirchnerismo, la gente cortó boletas y las dos veces me tocó ganar con la boleta seccional y la vez que se ganó con la Gobernación de Scioli, superándolo incluso a él con el 63% de los votos, esto indica un corte de boleta muy grande que a mi me llena de responsabilidad, porque yo se que han confiado en mi, gente que tal vez piensa diferente a lo que yo pienso. Esto yo lo tengo en cuenta y por supuesto me lleva a hacer esta convocatoria que voy a hacer esta semana a todos los partidos políticos de Coronel Suárez para ponerme a disposición de ellos por encima de las diferencias que puedan existir, creo que hay caminos que podemos transitar juntos y vamos a tratar de colaborar con todos”.

No hay comentarios.: