viernes, julio 23, 2010

VOLVERÁN, LOS MACHOS VOLVERÁN...

El tema y muy especialmente el video de "Los machos" corte del nuevo disco de Los Auténticos Decadentes llega como una revelación.
Digo, en estos tiempos tan gay friendly tenían que ser estos filósofos de lo urbano, estos artistas pop consumados, quienes rubricaran un cierto estado de cosas, con una canción pasable que se consuma completamente como una obra de arte con su inevitable soporte: el videoclip. La canción, que no es la mejor que han hecho sin duda, es simplemente un tema auténticamente decadente pero alcanza con su correspondiente historia visual una altura insospechada. En realidad, la canción como el video pasan revista a ciertos tópicos del machismo más acérrimo, cowboys incluidos, tan pero tan machos que se ven bastante maricones, confirmando jocosamente que los extremos se tocan una vez más.
Hay en estas ocurrencias visuales y poéticas, una coreografía de la felicidad, del que importa cual es la verdad, vamos a reírnos de todo que la vida es eso: joda. Y claro, la idea decía es típicamente decadente, pero en su imagen logra una frescura y un encanto que nunca habían logrado en sus usualmente geniales hits con videos burdos y bizarros como complemento.
Y si, los Auténticos ya se saben su juego de memoria y la hacen de taquito, pero que bien que lo hacen, que bueno que sigan existiendo, expresando nuestras locuras y ambigüedades como nadie, como nunca.

No hay comentarios.: