domingo, febrero 08, 2009

ISIDORO


Anoche, mientras tocaba un amable grupo folklórico de jóvenes y luego leían los poetas dispuestos para la ocasión, estábamos con Laurita, la esposa de Natacha, analizando lacanianamente el evento y la gente.
Pura dialéctica hegeliana.
Y recordé ciertas historias de la hermosa casa con hermoso patio que es sede de "Isidoro",ideal para esta galeria de arte.
Lástima que son hechos muy recientes que tocan a varias personas ayer presentes (y otras ausentes), esta vez me voy a tener que callar, pero a lo que voy es como todo muta en pocos años y todo se transforma y las historias se van olvidando pero la casa sigue. Tal vez en unos cuantos años todos los que anoche disfrutamos de ella estemos muertos y la casa siga en pie.
De lo que escuché y que me gustó, se destaca claramente Carolina Rack que completó su fresco sobre la Colonia Dos y su pertenencia a los "rusos" tema gracioso y espinoso a la vez, que despertó no pocos silencios incómodos.
Pero ahi también se ve la mano de la poeta, que lo hace como jugando, se ríe de todos como una nenita algo perversa. Y es interesante la ambiguedad de quien reconoce su pertenencia a los "rusos" pero vive en el pueblo con los "argentinos".
También fue interesante lo de Leandro Beier, de la Colonia Tres, decididamente "ruso" militante y rebelde.
Sus frescos poéticos sobre la fábrica, el campo, la Colonia y sus ironías sobre el polo y su gente golpearon duro un lugar donde va mucha gente del polo(!) y si, también lo hizo desde cierto lugar de freak tirabombas que no sabe medir bien el lugar ni la ocasión.
Hubo también, mas poetas que no me llegaron mucho, canapes, sandwichitos,cerveza, gaseosa y fue interesante nuevamente, ojala se repita.
Ay, pero si yo les contara las historias que albergó esa casa...

1 comentario:

Javier dijo...

Freak tirabombas?... Jej, yo diría “revelde” con v corta: ese es el verdadero revolucionario, y no rebelde con las b…largas, que debe ser facholiento. Me gustó mucho lo de Leandro. Creo que el poema, en la Capital del Polo, estuvo perfectamente encuadrado, en un perfecto lugar y una perfecta ocasión. Esa es la verdadera poesía. poesía y no Poesía.