martes, febrero 03, 2009

FEDE PITA


El domingo fue el cierre del Suarock 09. Más allá de retrasos y de no tanto público como el esperado, el balance fue buenisimo.
La primera sorpresa de la noche vino de la mano de Francisco Peralta, quien había abierto el primer Suarock allá por el 85 junto con Federico Pita.
El malogrado Fede fue nuestro rock hero de los 80, nuestro Sting y su grupo Clear nuestro The Police y Soda Stereo a la vez.
Franco pidió que pasaran la grabación del hit de Fede "Corazón latiendo" cantada por el mismo desde el mas allá y el acompañó junto con los creadores del primer Suarock entre los que se encontraba el popular Carlos "Natacha" Anastasi.
Fue un momento simple y emotivo.
Para seguir deslumbrando Franco hizo un cover de Lennon "Love" que puso la piel de gallina, el con su guitarrita acústica y acompañado por unas pistas que hacian teclados y cuerdas. Luego cover de Marvin Gaye "Whats going on". Y para terminar de reventar todo puso una grabación de un grupo suyo de Neuquén y la cantó arriba. Un heavy metal firmado por "Animalada".
En la época del sampling y la posmodernidad, Franco fue el mas osado, ya que montó su show sobre 4 covers resignificados por el uso de instrumentos virtuales. Un verdadero artista conceptual.
El plato fuerte de la noche eran las dos bandas del oeste bonaerense, que no defraudaron para nada.
Primero "Ella es tan cargosa" que tiene un montón de hits radiables y una formación clásica y beatlesca. Muchachos simpáticos y respetuosos que están a mitad de camino entre el rock chabón y el pop elegante. Bien por ellos.
Y después sorprendió "La Zurda" con su aire "cafetacubesco", es decir, la reinterpretación del folklore latinoamericano por unos rockeros argentinos zarpados.
Arrancaron frios y terminaron arrasando. Se armó el pogo y ellos bajaron a acompañar al público.
Conclusión: cuando se quiere se puede, en cualquier momento y en cualquier lugar.

1 comentario:

YEHUDA dijo...

hubo bengalas y banderas futboleras?bueno tu comentario,,je y aguante La Renga y che,,ja,,,