martes, octubre 14, 2008

SI QUIERES SER FELIZ EN LA VIDA: AMA, PERDONA Y OLVIDA


Eso habían pintado unos fervientes católicos frente a la casa de mi abuelo.Mi abuela (no Tona) Elba, la otra, la aristócrata, la pobre se lo refregaba a mi abuelo Miravent,porque estaba peleado conmigo.
No viene al caso como y porqué y que pasó y que pasa. Voy a otra cosa.
Hace un tiempo un par de amigos me defraudaron,de repente los que nunca habían fallado, fallaron.
Nunca entendí que pasó, me dejé invadir por la ira, el resentimiento, pero de repente recordé a mis dos senseis, Jorge Chamorro diciéndome: pequeño saltamontes, no choques con el síntoma de los demás. Es peor, es como meterles el dedo en la llaga.Y mi otro sensei, Gustavo Aoki dice que no es perdonar exactamente, perdonar es soberbio, uno se considera mejor que el perdonado. La actitud budista es no engancharse, agachar la cabeza y decir tenés razón.
Difícil...
Pero viene la pregunta del millón, cursi, prosaica, obvia, pero irrefutable:
¿Que elegís, ser feliz o tener razón?

4 comentarios:

Carlos Ardohain dijo...

me hiciste acordar de un tema de Milton:
"si quieres ser feliz como me dices, no analices, no analices"
Cantado con su maravillosa voz, además.

Pablo Miravent dijo...

Carlos, que alegría tanto tiempo!
Y si, siempre terminamos cayendo en la misma. Como me decía una chica: los lugares comunes por algo son lugares comunes.
Abrazo!

Carlos Ardohain dijo...

Bueno, también Borges reinvindicaba los lugares comunes, no me acuerdo dónde, pero... ¿importa?

Pablo Miravent dijo...

Muy bueno el post de Estados Undidos!
Se ve que lo sacaste, pero como yo tengo el Reader me queda todo guardado.Ja.