Siempre que nos juntamos con Alejo Kaufmann, el ser de luz del dark, la charla gira invariablemente sobre el Rudie Martinez.
Tal es la atracción gravitacional del genio creador de Adicta.
Y siempre empezamos hablando mal del Rudie y siempre terminamos hablando maravillas de el.
Por algo le digo Maravilla Martinez.
Porque es verdad: el Rudie es un tipo difícil y oscuro, por algo es el príncipe del dark nacional, pero también suele ser brillante y lo que siempre le agradezco: va de frente.
Honestidad brutal que le dicen.
Y no solo es el príncipe del dark, del gótico, también es punk y tecno, electrónico.
No dejó camino sin recorrer, obsesión sin experimentar.
Y no solo es gran músico, también es un fino letrista lector de todos los poetas malditos.
Vïctimas del baile, Audioperu, San Martin Vampires, Adicta, Maldonado y la RR Orquesta lo vieron lucir su talento frente al interés de unos pocos.
Artista de culto que le dicen.
Y si: está resentido porque es un genio de la música pero nunca pudo vivir de ella.
Y ahora cualquier pendejo hace esa música horrible y llena estadios.
Se entiende.
Por eso los homenajes se hacen en vida.
Y si, tiene el mambo típico de los gays que cuando los criticás lloran discriminación y cuando los alabás entienden que le estás tirando onda.
Ok, pero soy el fan número uno.
Recuerdo que una vez lo acompañé a pasear el perro de una amiga y mientras lo miraba pensaba: hasta su manera de caminar tiene swing, tiene onda.
Ese es el Rudie Maravilla Martinez y su ética irreprochable que le impide mentir o ser hipócrita, aun a costa de caer mal, aún a costa de fracasar.
Al respecto me contó Alejo la otra vez una anécdota que no conocía y que lo pinta de cuerpo entero: dice Alejo que en un momento le pidieron al Rudie del suplemento Soy de Página 12 que escribiera un texto sobre la comunidad LGBT o algo así.
El Rudie entregó un texto que incluía la curiosa frase "los putos son jodidos". Entonces la gente linda de Página 12 decidió no publicar el texto. Cuando el Rudie le contó esto a Alejo le dijo: ¿Viste? Los putos son jodidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario