viernes, noviembre 10, 2023

El FEMINISMO MAL ENTENDIDO

Anoche vi la película "La uruguaya" y me pareció muy poderosa la anécdota central.

No leí el libro de Mairal pero me sorprendieron un par de detalles que para mi no deben estar en el libro y se los deben haber agregado en el guión.

Como si no fuera triste de por si la anécdota de un flaco de mi edad que se calienta con una pendeja y esta le tiende una trampa, la guionista y la directora le meten con fórceps una participación de Jazmín Stuart como la mujer engañada del protagonista que después le escribe a la ladrona y la felicita y le pide plata (!).

Sororidad y feminismo mal entendido y para completarla el personaje de Stuart se separa del pobre tipo y se pone en pareja con otra mina (!).

Para mi ahí la cagaron mal por ese eterno deseo de ser políticamente correctos, cuando de lo que habla verdaderamente la historia es de un tipo que se niega a crecer y muerde el polvo de la derrota.

Está muy buena la química que se genera entre el escritor y la uruguaya y sus paseos por Montevideo, ese juego de seducción que después se revela como cuento del tío.

Con eso alcanzaba y sobraba para hacer una gran película, es una historia contada desde el punto de vista de un hombre y no desde el de una mujer.

Basta de tener miedo de ser tildados de machistas y mal por Mairal que se dejó arruinar una gran historia.

No hay comentarios.: