domingo, marzo 27, 2016

SUAR: LA VIDA ES JUEGO


El par de críticas que leí de "Me casé con un boludo" señalan el hecho de que es el mismo equipo de "Un novio para mi mujer" (pareja protagónica, director, guionista) y que esta película no les salió tan buena como aquella.
Voy a disentir.
Para mí esta es claramente la mejor película que hizo Suar en su vida. Donde se ve en cada detalle del guión su mano maestra, su genialidad. 
Así es: Adrián Suar es un genio como productor y director de programación, pero también es un genio porque inventó ese personaje de boludo alegre que siempre repite en cine o en televisión.
Hace siempre de si mismo. Sería muy fácil condenarlo y decir que es un intérprete mediocre. Pero su genialidad es justamente ser el buenudo de bajo perfil y dejar que se luzcan el resto de los actores, empezando por la histriónica Valeria Bertucelli.
Es un genio y esta es su mejor película justamente porque en esta más que nunca es el mismo. Su propia vida de tipo exitoso que triunfó en todo, pero que también quiere dar un mensaje de amor, de humildad. Y eso se respira en la ironía autorreferencial de cada escena, de cada plano. Y es un tipo muy generoso  también porque se rodea de los mejores intérpretes posibles, cerrando la grieta ideológica del casting, dándole laburo a los mejores aunque no piensen políticamente como el.
Es su mejor película, en donde se ríe más que nunca de si mismo y de su propio medio  y simplemente juega y deja jugar. Y la película es perfecta, una obra maestra, salvo por esos últimos 15 o 20 minutos en que no saben como terminarla y caen en todos los clichés posibles.
Pero la vida según Suar es juego y merece un final feliz.


No hay comentarios.: