domingo, marzo 13, 2016

SENTIMIENTO OCEÁNICO



La otra vez pasó algo curioso.
Aparte de mi biblioteca, atesoro revistas y diarios que me han impactado por alguna razón y cada tanto releo al azar.
Entonces, me encontré con el primer número de una revista muy interesante que duró muy poco: Soho. Una publicación que le daba mucho espacio a la crónica y artículos de escritores, además de producciones de fotos de chicas hermosas.
Y dentro de esa publicación, un artículo que antes me había parecido poco menos que estúpido. Era uno que defendía la literatura de autoayuda, escrito por un tal Cicco. Allí lo que afirmaba el tipo era que no leía literatura, sino autoayuda o literatura espiritual.  Y se justificaba diciendo que le interesaba saber que estamos haciendo acá. Así de simple.
Googleo el personaje y parece que fue un periodista que metió mucho ruido, que hizo de todo, desde actor porno a religioso, en pos de lo que el llama periodismo border. Y resulta que las ultimas noticias que aparecen del quía son que se fue a vivir a Lobos y que construyó una mezquita, donde se la pasa rezando. Los caminos del Señor son inescrutables.
Y me dio ganas de ir a conocer al tipo para preguntarle que le pasa por la cabeza y sobre todo, por el corazón. Porque a mi cada vez me cuesta más leer literatura por puro placer intelectual y me llama más esa pregunta fundamental: ¿que carajo estamos haciendo acá?
Y así estoy hoy: leyendo a Osho y meditando mucho.
Y mañana, quién sabe adonde estaré...

No hay comentarios.: