lunes, marzo 07, 2016

LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

Volví a leer un libro que fue escrito hace 30 años o mejor dicho: 3 libros.
La famosa Trilogía de Nueva York,que llevó a la consagración internacional a Paul Auster, con estas 3 hermosas y desoladoras nouvelles que fueron publicadas entre 1985 y 1986.
Yo las leí 10 años después.
La conmoción que me produjo "Fantasmas", la segunda nouvelle, es algo que no olvidaré nunca.
Marcó mi vida y mi escritura.
Ahora volví a leer las tres novelitas juntas, en el orden correcto y puedo afirmar que no solo no me defraudaron, sino que me gustaron más que antes.
 Pude saborear 20 años después detalles que antes no captaba.
Esa cruza perfecta entre la novela policial negra y los páramos existenciales de Beckett,es una alquimia fabulosa,que envejeció muy bien y  tiene la magia de los grandes hallazgos.
Para mí, lo mejor de Auster. Altamente recomendable.

No hay comentarios.: