domingo, enero 10, 2016

PAJA, CINEFILIA Y ROCANROL




Hoy fui a mi videoclub favorito, con la sencilla pretensión de ver una película bien sexual para hacerme una buena paja. Justo que el mejor videoclub de CABA queda a pocas cuadras de mi casa, en San Cristóbal. Antes el mejor era el de Boedo, donde, oh casualidad, iba a disfrutar de hermosos conciertos de rock. Pero desde que cerró el polifacético videoclus de Boedo, no hay ninguno como el de San Cristóbal.
Bien.
Encaré convencido en la incierta batea de "Eróticas". Mucha basura tipo "9 Semanas y Media" y aparecen estas "9 Songs", que me sonaban de algún lado, de alguna recomendación pasada.
La película va al grano: sexo, drogas y rocanrol. Is only rock and roll, but I like it.
No se gasta mucho en explicar nada: una chica yanqui va de viaje a Londres, empieza a salir con un chico inglés y se la pasan cogiendo y yendo a recitales. A 8 recitales. El ultimo es un bonus track.
Corta la bocha y maravillosa. No cogen en plan estética publicitaria o soft porno.
Cogen de verdad. Sexo explícito.
También hablan un poco boludeces, algunas geniales. Como la vida misma.
Quedé shockeado por la película y no pude evitar la melancolía de cuando era joven y bello y cogía con novias y las llevaba a recitales de rock.
La googleo y no lo puedo creer. Es de 2004, el Director se llama Michael Winterbottom y la filmó improvisando, sin guión. Los actores sabían que tenían que poner el cuerpo y lo pusieron.
Una verdadera obra de arte del Siglo XXI.
Encima tiene una levedad zen con esa incursión del flaco al Artico y su comparación con el vacío del sexo y la vida.
Las canciones que suenan son hermosas y están filmadas en conciertos de verdad, en Inglaterra, obvio, la cuna del mejor rock and pop del mundo. Suenan temas de Black Rebel Motorciclye Boy,  The Bon Vondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman.
Claro, imaginate si acá te levantás una veinteañera yanqui y la llevás a ver Tan Biónica, La Renga y al otro día te echó a la mierda. No llegamos ni en pedo a las 9 canciones.
Aparte están super balanceados todos los momentos de una relación, con sus altos y bajos, locuras y trivialidades. Y los actores no son especialmente lindos ni feos. La vida misma.
Al final, después de 69 extraordinarios minutos, ella se vuelve a EEUU y el se va al Artico.
Amo las sorpresas y el cine todavía sorprende.


No hay comentarios.: