sábado, noviembre 28, 2015

WINE MODERATION

Anoche, para festejar el cumpleaños de mi hermano Francisco, en Mendoza, fuimos a Evico 2015 una afamada cata de vinos. Nos acompañó nuestro padre y nos pasó a buscar uno de los enólogos organizadores. Mi hermano astrólogo siempre tuvo esos contactos con la industria del placer, me acuerdo cuando vivía en Buenos Aires y era amigo de Brascó.
Yo iba a ciegas, sin saber que era, sólo que estábamos en Mendoza y había vino. En el viaje el señor enólogo nos vendió algo impresionante. Dijo que ellos en la Universidad catan alrededor de setecientos vinos nuevos cada año y de esa selección quedaron los doce mejores, que íbamos a catar ahora nosotros. Los 12 mejores vinos de 2015 que saldrán a la venta en 2016.
Le pregunté al enólogo si lo que se muestra en la película  "Mondovino" era real,asintió con la cabeza y al llegar a la Evico empezaron a aparecer los personajes al estilo del documental.
Entre todas las cosas que nos regalaron al llegar, nos daban folletos que hablaban del consumo responsable de vinos: Wine Moderation decía la campaña. Luego también nos pasaron un video alusivo. Para empezar la velada nos hicieron cantar el himno y ya me quería ir a la mierda.
Empezó la cata de vinos deliciosos y un experto comentaba el vino, sus particularidades y con que había que acompañarlo. Al rato ya no escuchaba ni veía nada, solo saboreaba los vinos de todas las uvas y matices. Y me acordaba cuando con Chanchin nos juntábamos a escabiar Vasco Viejo, ahora llegué al cielo de los vinos. A la hermosa Mendoza.
Terminamos la cata todos felices un par de horas después, pero lo mejor estaba por venir: ahora viene el cocktail, informó el sr. enólogo. Y vaya si llegó: bocadillos de todo tipo regados por vino y espumantes, la hecatombe total, para terminar de rodillas, en euforia cuyana.
Y al final, te repartian otra vez el folleto de Wine Moderation.

No hay comentarios.: