martes, noviembre 17, 2015

MOON

Absurdas y azarosas circunstancias me llevaron hoy a pasear por el Bajo. Recorrí primero Florida y luego doblé por Paraguay y bajé hasta el 400 de esa calle. Allí donde hoy existe una simple cochera, hace 21 años existió Moon, un bar cool, caro y careta.
Solamente el que vivió los noventa puede entender la movida que fue convertir una cochera en un bar top que hoy volvió a ser una triste cochera subterránea.
Y eso me hizo recordar que yo trabajaba a unos metros de allí, en uno de esos hermosos edificios antiguos que funcionan como oficina. Teníamos una pseudo agencia de publicidad que a su vez funcionaba dentro de lo que era una productora de cine.
Una locura. Los noventa.
Cuando queríamos tomar algo y relajar, bajábamos literalmente a Moon y allí nos encontrábamos con personajes como un playboy que creo que se llamaba Alfredo Donati, que había estado casado con Nacha Guevara. Ese nivel de delirio. Y tomábamos algo con el y hacíamos proyectos en el aire.
Mucha merca en el ambiente. Mucha pizza con champagne.
Mucha modelo top, mucha moza hermosa.
Yo era el redactor creativo de la agencia que duró lo que duró esa euforia, esa burbuja en el tiempo que fueron los noventa.
Luego se sucedieron una cadena de traiciones y de estafas y todo terminó muy mal.
Porque eso también fue los noventa: querer cagar más alto de lo que te da el culo y terminar por el piso.
Pero calavera no chilla. Tuvo su encanto y fue un aprendizaje.
Por eso me jode tanto que la mersa gobernante amenace con que vuelven los noventa, porque todos fuimos parte de los noventa y nos creímos primer mundo.
Solo el tiempo dará una verdadera dimensión de aquellos intensos años y cuanto tuvieron de bueno y cuanto de malo.

No hay comentarios.: