domingo, junio 28, 2015

CRÓNICA DE UN VIERNES INTENSO

Llegué a Retiro el viernes a las 7AM. Dormí hasta tarde en San Cristóbal y como a las 4PM me fui caminando hasta Congreso, al Gaumont a ver "La Patota". Esperaba una pelìcula convencional y otra actuación consagratoria de Dolores Fonzi. Me encontré con una película perfecta y desafiante, entre lo dramático y a la vez con un filo irónico y polémico. Una estructura moderna, impecable. Y claro, otra actuación consagratoria de Dolores Fonzi, que defiende su personaje con alma y vida, un personaje con el que uno al principio está de acuerdo y al que, con el correr de la película, tiene ganas de cagarlo a cachetadas.
La película termina justo en el momento que tiene que terminar, dejándonos un regusto amargo y quedando abierta para que uno la complete con su reflexión. Me sorprendió el talento de Santiago Mitre, no esperaba tanto de el.
A la noche me fui a pasear por Palermo Soho, visitando lugares que ya me son familiares. A la medianoche entré en Niceto. Había mucha gente y un show que no tengo la menor idea de quien era. Mientras tomaba algo, pasaron tres chicas como un suspiro por al lado mío y se metieron en el VIP. Me pareció que una era Dolores Fonzi y me quedé con ganas de hablarle. No la volví a ver.
A la una y media tocó mi gran amigo y genio Rudie Martinez con su agrupación RR Orquesta. Impecable show de tecno pop nacional y popular, como sólo el lo sabe hacer. Ahora asumiendo su nuevo rol de front man, cantando y arengando al público. Inolvidable.
Luego de terminado el show subí con Rudie y amigos al VIP a festejar, la trastienda soñada del rock, el detrás de escena de Niceto, tantos años yendo y fue la primera vez que lo vi por dentro. Alucinante.
Para cerrar la noche a puro rock tocaron Julieta y los Espíritus, poderoso trío de rockers varones que acompañan a la talentosa Julieta Brotsky. Impecable.
Y así, confraternizando con viejos conocidos y con nuevos amigos y amigas, terminamos la madrugada del viernes y comenzamos el sábado. Pero eso, es otra historia.

No hay comentarios.: