martes, junio 09, 2015

ARLT, ONETTI, PIGLIA

Alucinante la versión de "Los Siete Locos y Los Lanzallamas" de Roberto Arlt por la TV Pública, el acontecimiento cultural y artístico del año, sin dudas.
La adaptación corre por cuenta del inmenso Ricardo Piglia, que de paso, en su nuevo libro de ensayos, hace hermosas reflexiones sobre la nouvelle y especialmente sobre "la" nouvelle rioplatense: "Los adioses" de Juan Carlos Onetti.
Ver y leer todo esto, de improviso me ha recordado quien soy y para que vine acá: para escribir mi soñada nouvelle llamada "El Pampa" que se entronca perfectamente en este, mi oscuro linaje de pertenencia, entre la ciudad pesadillesca y el ominoso pueblo.
Arlt, Onetti, Piglia, esta es mi escuela de pertenencia, lo que yo soy. Están allí desde siempre, como mis parientes, mis precursores, mis hermanos de sangre. Y especialmente Piglia, a quien pude conocer personalmente, en su doble rol de gran escritor y de ensayista gurú, que siempre me mostró el camino.
Mi devoción y agradecimiento a todos ellos.
Y donde huelgan las palabras, solo queda escribir...

No hay comentarios.: