domingo, abril 05, 2015

SOCIALISMO Y HEDONISMO



La Socialista Villa Club Funk Band es una agrupación oriunda de Hurlingham que cuenta entre sus filas con la suarense Clara Aguirre.
Hace años que los sigo, los descubrí en un recital de hace 4 o 5 años en Isidoro Espacio de Arte, luego los fui a ver en Capital y Hurlingham. Este fin de semana volvieron a Isidoro y anoche tocaron en Pueblo Santa María como teloneros de Non Palidece.
Es raro que a las nuevas generaciones les guste el funk, una música sutil, abrasadora y abrazadora, que carece de la contundencia del rock and pop y que se emparenta más con la belleza del jazz.
Ellos tienen la idea fija del funk.
Primero lo hicieron con covers de los clásicos del género y poco a poco fueron creando un repertorio propio y animándose a crecer.
Son 9 que suenan como si tocaran 20, tan ajustados y consustanciados con la idea primitiva del baile sensual. Hay un espíritu, una innegable militancia socialista, ninguno es estrella, la estrella es la música que aman.
Suenan sus mantras sexuales y espaciales, se detienen en un detalle y se bambolean al ritmo de esa magia que hace mover los piecitos.
Ahora se viene su primer disco con temas propios.
Yo los vi primero, para variar, y te aseguro que este año explotan, cual supernova que expande sus restos luminosos y enérgeticos por toda la galaxia.

No hay comentarios.: