domingo, marzo 14, 2010

PALABRAS FINALES SOBRE CAMPANELLA

Anoche estaban pasando en el cable "El mismo amor, la misma lluvia", primera película de Campanella en Argentina con la pareja Darin/Villamil.
Y pensaba mientras me reía con la escena del escritor que ve su cuento arruinado por un corto típico de cine nacional y me lamentaba también de algunas obviedades, algunos subrayados que por suerte no aparecen en "El secreto...".
Y leí por otro lado la brillante reflexión de Link, terciando en la disputa crítica que generó el film ganador del Oscar.
Agrego algo y no hablo más: pensaba estos días en el ensayo que escribió Eco sobre "Casablanca" en el que decía algo así como que un par de lugares comunes caen mal, pero 20 lugares comunes emocionan. Eso es lo que pasa con "El secreto..." es la Casablanca de los policiales, la suma del poder público del cine nacional.
La película que dice algo que todavía no podemos juzgar claramente y que estimo supera las intenciones iniciales de Campanella y sus brillantes actores (a mi Rago me deslumbró, su personaje debe ser lo que más me convence de la película).
Todos los argumentos en contra de esta película que sigo leyendo por ahí huelen simplemente a envidia. Los niños finos no le perdonan al grasita que haya tocado el cielo con las manos.

No hay comentarios.: