sábado, agosto 02, 2008

DOS POEMAS


GRIS



Gris
Esta ciudad es gris
Gris plomizo
Por eso el estallar de la primavera
La hace tan otra
Y el verano la puede
Le hace el amor
O mejor dicho se la coge
Que no es lo mismo
Y el gris es tango
Te guste o no
Para que se transforme en un Creamfields
Hay que estar drogado
Con drogas muy caras
Inalcanzables para un rata como yo
La gente de esta ciudad tiene miedo
Por eso ama la novedad
El que viene del interior
Cree que nadie aquí tiene miedo
Por eso se anima a cualquier cosa
Y ahí se produce una maravillosa confusión


SAN CRISTÓBAL

En San Cristóbal las veredas están cubiertas de bolsas de basura
Y está lleno de bares y parrillas
Soy como un turista permanente
Entre los chinos y el ciber
Camino irreal por las calles que Macri dice arreglar
Tengo un balcón a la calle
Y ninguna flor


Pablo Miravent

4 comentarios:

Anónimo dijo...

coincidencia, acabo de colgar un poema que habla de la ciudad, vengo y leo este tuyo.
co-incidencia.

Natalia Molina dijo...

Pablo, están buenos los poemas!

Saludos!

SUPERSEXTO dijo...

me encantó lo de la cream y lo de mauricio

saludos

Pablo Miravent dijo...

Dia raro ayer, todos parecían sentir lo mismo.
Gracias a todos.
Natalia: mi regreso a la poesía te lo debo a vos y a Carlos que con su prolifica y maravillosa obra me impulsan a inspirarme!
Dante: voy la siguiente semana para Suarez. Prepara la musiquita...
Saludos.