viernes, junio 15, 2007

LA BIPOLARIDAD NO EXISTE

Yo,como muchos, fui víctima de la moda enfermedad bipolar. Una supuesta enfermedad psiquiátrica que hace que el paciente alterne entre momentos de mania y depresión.
Había asimilado perfectamente ese discurso y renegaba del psicoanálisis. Pero un poco de buena terapia me hizo dar cuenta de que en realidad lo existe en mi es la manía, la euforia, el ser hiperkinético, tener energía de más. En todo caso la depresión es el resultado lógico cuando la máquina se cansa de tanto esfuerzo. Lo mismo para los depresivos, en algún momento estallan en un paroxismo de energía.
La psiquiatría es un gran negocio para los laboratorios que fabrican miles de millones en remedios que nadie sabe muy bien para que sirven, ya que se utilizan las mismas drogas para tratar distintas enfermedades.Por eso aparecen todos los días distintos síntomas a los que les ponen nombres marketineros, en lugar de tratar cada caso de acuerdo a su historia particular.
"Hay enfermos, no enfermedades" dijo alguien por ahi.
La pastilla sirve cuando uno está mal porque dopa, calma. Pero es una solución que no puede durar mucho.
El trabajo lo tiene que hacer uno para entenderse y ayudarse, no confiarlo todo en una droga que lo único que hace es inhibir al individuo.

No hay comentarios.: