Me siguen cayendo las fichas por todo lo que viví en el retiro de Iguazú.
Con respecto al cristianismo en general y al catolicismo en particular, un tema que apareció ahí pero que yo ya había discutido con un diácono amigo es que todos hablan de los 10 mandamientos judíos pero resulta que cuando apareció Cristo dejó la orden de seguir solamente dos mandamientos: Ama a Dios Padre sobre todas las cosas y Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Pero todos insisten con los 10 mandamientos. Raro.
Aún así, hay uno de los mandamientos judíos que reza: No matarás.
No dice: No matarás seres humanos. Por lo que se puede inferir tranquilamente que también te está prohibiendo matar animales.
Todas estas sutilezas transgresoras y otras más aparecen en un documental que vimos y que financió un equipo de gente de todos los países con Liz Solari incluida. El documental se llama "Christspiracy" y es muy interesante.
También la famosa anécdota de cuando Cristo se pone violento y echa a los mercaderes del templo, que siempre nos enseñaron que era por el comercio y la guita pero que el documental dice en realidad podría ser porque sacrificaban y vendían animales, que ese hubiera sido el verdadero motivo del enojo de Jesús.
Como se ve, temas muy picantes y polémicos.
Y no es que esto lo digo porque lo dice Liz Solari solamente, son versiones y contraversiones que existen hace miles de años.
Hay evangelios oficiales y evangelios apócrifos, siempre me interesó este tema.
¿Y si Cristo era vegano y estaba en contra del maltrato animal que?
Otro tema sobre el que siempre reflexioné es que en el Nuevo Testamento hay varios años de juventud en que Jesús desaparece y no se sabe que pasó (o no se quiere decir). Existen muchas versiones de que viajó a la India y ahí se da su despertar espiritual siguiendo las enseñanzas del Buda.
Así el cristianismo sería una cruza del budismo con el judaísmo.
Lindo quilombete para que lo quieran admitir públicamente.
Para mi no hay ningún conflicto: le creo y respeto a todos los maestros iluminados. Nosotros estamos dormidos y ellos despertaron y nos quieren ayudar a nosotros a despertar.
Es simple, es claro.
Después vienen las religiones, el negocio, la política.
Pero eso es otro tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario