Parece que el simple hecho de desdoblar las elecciones nacionales con las provinciales, una estrategia sana y natural de Axel Kicillof, implica para Cristina Kirchner la ruptura del peronismo.
La verdad que estoy harto de Cristina, parece querer arrastrar en su decadencia a todo el peronismo.
En principio estuvo la década ganada, que existió, que no fue un mito ni magia pero claramente el mejor gobierno fue el de Néstor Kirchner. El primero de Cristina simplemente sostuvo los logros y en el segundo ya todo comenzó a decaer y ganó Macri.
Luego del previsible garrón con Macri la gente vota esperanzada a un tapado como Alberto Fernández elegido a dedo por la propia Cristina. Alberto había sido funcionario K importante pero luego terminó a las puteadas, diciendo cualquier cosa de Cristina.
En 2019 aparecieron reconciliados pero la paz duró poco. Se pasaron la mayoría de los cuatro años de gobierno criticándose y llevándose la contra .Una payasada encima en medio de un contexto mundial grave como la pandemia.
Hicieron poco por la gente y solo se miraron el ombligo. Claro que Alberto es un cobarde y mediocre, pero lo pusiste vos de presidente, mi amor.
La gente no es boluda y está muy enojada, por eso votó a Milei. Se dan cuenta que es un desquiciado, cipayo y bobo pero prefirieron eso a votar a Massa. Como será el hartazgo de la gente con respecto al peronismo en general y a Cristina en particular que eligieron pegarse un tiro en el pie.
Pero ella parece no darse cuenta de eso o no le importa. No le escuché hacer ni una mínima autocrítica. Claro, la dejás hablar y es Gardel y Lepera juntos. Para tirar postas es genial. Pero no hay una mínima coherencia entre lo que dice y lo que hace.
Lamento mucho sus causas judiciales, muchas injustas sin duda. Y también que la hayan querido matar. Pero eso no la autoriza a destruir todo lo bueno construido. Ahora se la agarró con Axel, ella lo puso de gobernador y ahora, en lugar de dar un saludable paso al costado, le hace la vida imposible.
Kicillof es el mejor candidato que tenemos a una futura presidencia. Tiene que manejar el todo el peronismo, no ser un chirolita de Cristina.
Así las cosas, todo este puterío solo le da aire a Milei.
Y no me quiero poner conspiranoico y pensar que existe algún pacto bajo cuerda entre la yegua y el loco, que juegan al policía bueno, policía malo: Yo te doy derechos, yo te los quito.
Porque la famosa lealtad peronista también se parece mucho a la traición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario