miércoles, marzo 22, 2023

KAIDÚ Y LA MEDITACIÓN INTERRUMPIDA


 


Estoy leyendo "Kaidú" de Paula Pérez Alonso.

Editada en 2021, es una nouvelle preciosa que narra el curioso trío entre una mujer, un hombre y un perro.

Escrita en un estilo elegante y sofisticado.

No puede no gustarme un libro adonde se hable bien de un perro.

Mi duda es: ¿la conozco personalmente a Paula Pérez Alonso?

¿No es la misma que iba a las clases y meditaciones budistas en un restaurante japonés?

Estoy casi seguro por la foto que era ella, acompañada de una amiga rubia, no hace tanto, en los 2010 mas o menos...

Nunca hablé con ella ni se identificó, la que hablaba era la rubia, pero recuerdo todo perfectamente por un curioso incidente que hubo en una meditación.

Resulta que una vez, estábamos un grupo de personas arrodilladas meditando en silencio, obviamente y de repente, un freak que estaba en el grupo, eructó. Silencio total, nervios, tensión. Pensé que se le había escapado y decidí dejarlo pasar. Pero al rato el tipo siguió eructando como si estuviese solo en su casa hasta que el sensei intervino y lo echó del lugar.

Todos quedamos absortos, enmudecidos, solo se escuchaba de fondo la risita apagada de Pérez Alonso y su amiga.

Luego del incidente no las vi más por allá y con el tiempo, yo tampoco fui más.

Cosas que pasan.



No hay comentarios.: