sábado, julio 04, 2020

EL GAUCHO ZEN Y EL ARTE OBJETIVO





Hará unos 14,15 años, era amigo de un grupo de artistas que vivían en comunidad e iba a ver sus recitales. También era costumbre de ellos ir a ver los unipersonales del actor Martín Policastro.
Fui un par de veces y me divertí mucho. Creo que nunca hablé con el.
Pero tengo su contacto en el Facebook.
Con un importante recorrido under y también televisivo, me sorprendió en este ultimo tiempo la creación de su personaje el Gaucho Zen y como editó memes primero y ahora un EP con tres canciones y música de Achalay Valdés. Incluso hicieron un video precioso del tema Voz interior.
Todo esto se encuentra en You Tube.
Como digo, apenas lo conozco a Martín, no soy su amigo y no lo vi nunca más, pero parece haber hecho una evolución notable hacia dentro. Ya no solo busca hacer reír.
También busca crear conciencia.
Es un raro ejemplo de lo que Osho llamaba arte objetivo.
Osho decía que el 99 por ciento del arte era basura mental, no tenía trascendencia espiritual.
A eso lo llama arte subjetivo.
El gaucho zen para mí pertenece a ese precioso 1 por ciento de arte objetivo.
Descubranlo.

No hay comentarios.: