Pensaba que Agustina hizo una película sobre la anarquía o sobre una chica anarquista, pero la puesta en escena fue conservadora, light. Correcta y estetizante. Cero anárquica.
Albertina, en cambio, no se anda con chiquitas: plantea una road movie pornógrafica de chicas, que sale a discutir la manera de hacer y ver pornografía que tenemos los hombres, sobre todo cuando se refiere al sexo lésbico.
"Las hijas del fuego", que espero ansiosamente hace mucho y que veré el jueves cuando se estrene, es la apuesta más fuerte y transgresora de una cineasta única.
Albertina Carri no es mi amiga, ni es fácil de entrevistar, pero sabe que la considero la creadora más extrema y notable de todo nuestro cine.
Por eso tal vez, va a estar conversando por teléfono conmigo en "El cazador oculto" sobre su nuevo film, el Festival Asterisco, política, cine, sexo, etc.
Criatura salvaje, ella es la anarquía personificada desde su niñez marcada por el asesinato de sus padres por la dictadura militar y luego su notable filmografía y su militancia por los derechos del colectivo LGBTIQ.
Y encarna como nadie al artista que hace una obra de arte de su propia vida, tan necesaria en estos tiempos en que se vienen los bárbaros cristianos y reaccionarios, antiderechos.
¿Te lo vas a perder?
El jueves a las 23 por
www.larz.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario