miércoles, mayo 30, 2018

MI NAME IS PAUL

Varios hablaron de la influencia de Kafka en mi ultimo cuento "En el aire".
Que está bien, es así. Pero hay algo más.
Hablo de la notoria influencia de "La trilogía de Nueva York" de Paul Auster y sobre todo, de una de sus partes: la nouvelle "Fantasmas".
Que son variaciones de la misma historia, la historia real que aparece desde el primer libro de mi tocayo Paul, "La invención de la soledad".
Muere el padre de Paul Auster, este recibe una pequeña herencia y la invierte en escribir su libro.
La magia y la alienación de estar encerrado en un departamento de Brooklyn, escribiendo para exorcisar demonios personales y familiares.
Ahora entonces: muere mi padre, recibo una pequeña herencia y me voy a instalar en mi departamento de San Cristóbal a terminar mi tercer libro, una bendita historia a la que le doy vueltas desde hace décadas.
Una novelita que se llama "Tato".
Que obviamente, tiene la influencia de la famosa trilogía de Paul Auster.
Pero también: el linaje rioplatense de la novela corta de Roberto Arlt, Juan Carlos Onetti y Ricardo Piglia.
Llegó la hora de cerrar círculos, de hacer lo que es debido.
Amén.

No hay comentarios.: