jueves, diciembre 07, 2017

LA ESCENA MUSICAL SUARENSE


El programa de radio me dio la posibilidad de conocer en profundidad la escena musical suarense, que nunca fue tan grande y diversa.
Desde el pop rock con voz femenina de Nake Yarará, al grunge de Generación X y del trash de Trágico Siglo, a la pachanga fiestera de Los Minions de Jamón y Queso.
Y hay más, mucho más, me hablan de muchas bandas que no conozco.
Sin duda influyó la Escuela de Música Municipal,  pero además cada cual tiene su proyecto para tocar covers de grandes bandas, como es el caso de Plug in y otras. O grupos que se forman por un par de semanas y luego desaparecen. Algunos incluso se vuelcan al jazz y a la música clásica.
Mucho solista de calidad: Francisco Peralta, Mati Dalmau, Martín Lavagnino...y siguen las firmas.
También hay una escena virtual e internacional, como son las canciones tecno pop que graba Gary Vazquez en soledad o Con lo puesto, el proyecto itinerante del Gaby Hoffmann, que recorre Sudamérica viviendo de lo que toca.
Ahora si que pasan cosas, muchas cosas en Suárez y estoy feliz de que Deja Vu sea uno de los pocos espacios que le dan lugar a la movida suarense.

1 comentario:

ManuDC dijo...

"LAS JÓVENES IDEALISTAS" Grupo INDIE de Suárez -Sta María- y Bahía Blanca. Hicieron una gira por México el verano pasado!. MUY BUENOS!!!...
Emmanuel DC -GeneraciónX-