jueves, febrero 18, 2016

LA TENTACIÓN FASCISTA DEL PERONISMO

Siempre que hablo con algun/a kirchnerista me asombran dos cosas: primero la gran cultura general y el pensamiento político agudo. Luego, el hecho de que solo considere la verdad su versión y no acepte que puedan existir otras verdades, otras opciones.
Esto es notable con los K, pero siempre estuvo implícito en el Peronismo: todo lo que ellos son (según ellos mismos) representa a la verdad del pueblo, cualquier otra cosa es traición a la Patria.
Esa lógica enfermiza también fue la que empujó en los setenta a los Montoneros a la lucha armada. Esa "Juventud Maravillosa" que se sintió llamada por la Historia, aún cuando la mayoría del país no los acompañaba.
Es verdad que la mayoría de los artistas e intelectuales apoyan al Peronismo en su versión Kirchnerista y eso complica las cosas. Creer que porque ellos son los esclarecidos, tienen más derecho a elegir que la gente común.
Lo cierto es que la mitad más uno del país eligió a Macri y guste o no, acierte o se equivoque, es el Presidente que tenemos por los siguientes 4 años.
Bueno, parece que hay gente que no está de acuerdo con eso y no solo lo dice abiertamente, sino que trabaja todos los días para que le vaya mal a Cambiemos, como si este país solo pudiera ser gobernado por el Peronismo y cualquier otra opción debiera ser abortada, expulsada del poder.
Para eso, damos de baja la Democracia y que gobierne siempre el Peronismo.
Es raro este país y es raro el Peronismo, un movimiento de clara extracción fascista, creado por un milico que admiraba a Hitler y Mussolini.
Un milico que desde la derecha hizo una revolución social con las masas, robándole las ideas a la izquierda.
Desde que volvió la Democracia, ningún otro gobierno que no fuera Peronista, pudo terminar su período en tiempo y forma. Por incapacidad propia me dirán, si pero también por la constante actitud saboteadora del Peronismo.
Por eso voté a Macri y me importa que le vaya bien: no porque yo sea un cheto del PRO o porque el sea mi ídolo, si porque es fundamental para que exista verdadera democracia, que un gobierno diferente, se cual sea su ideología, pueda gobernar este bendito país y terminar su período en tiempo y forma.
Que existan como mínimo dos opciones de poder y que se alternen en el gobierno.
Que no te engañen: esa es la esencia de la Democracia, cualquier otro relato mágico y revolucionario es Fascismo.

No hay comentarios.: