sábado, diciembre 05, 2009

ÉXTASIS LITERARIO




Hacía mucho que no disfrutaba leer como lo estoy haciendo con "El libro de la risa y el olvido" de Milan Kundera.
Me lo choqué en la Biblioteca de Suárez y me encantó el título.
Luego me encantó su contenido, mezcla de autobiografía sabiamente intercalada con bromas intelectuales, coqueteos con el ensayo, denuncia de las atrocidades del comunismo.Espero que no decaiga la sabrosa intensidad que tiene hasta ahora.
Con Kundera pasa lo que con otros best sellers de calidad, tipo Paul Auster y Umberto Eco: escribieron un par de libros geniales, encontraron una veta personal y luego se dedicaron a repetirse.
Kundera tuvo sus 15 minutos de fama con la película basada en su libro: "La insoportable levedad del ser" ,otro gran título, y recuerdo que leí el libro y vi la película pero se me han borrado las impresiones que me dejaron, así que supongo que es una versión estilizada de lo que hace tan bien en "El libro de la risa y el olvido".
Que bueno leer a destiempo, fuera de las modas.A veces se dan estas sorpresas, estas alegrías únicas que te da un libro.
A falta de orgasmos, buenos son ciertos libros...

No hay comentarios.: