viernes, octubre 12, 2007

HUANGUELÉN

Hoy a la noche tengo asado familiar en Huanguelén, pueblo que está a unos 50 kilometros de Coronel Suárez. Huanguelén significa estrella del amanecer, en algún idioma indígena que ahora no recuerdo.
Mayormente perteneciente al partido de Coronel Suárez, tiene la particularidad de estar situado en partes por 4 partidos distintos!! O sea, que si uno tuvo la mala suerte de vivir en el sitio equivocado, recibe impuestos de varias localidades!!
Además,ninguna de estas ciudades mayores se preocupan por reparle las calles y los problemas. Por eso desde hace décadas piden la autonomía pero nadie se las da ni se las van a dar, porque se llevarían muchas hectáreas de campo.
Pero el huanguelenense no se rinde. Si Suárez tiene como ícono al pop light de Sergio Denis, ellos tienen el folk hard de Larralde.Pero además,la madre de Cerati es de ahí.
Es que si Suárez abusa de caretaje, todos los de Huanguelén que conozco son freaks de aquellos,como que tienen una identidad muy fuerte. Resistencia y locura.
Pueblo chico, infierno grande. Pero en serio.Y esta noche:cordero y alcohol a full.
Huanguelén, a cool place.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si mucho cordero mucho alcohooool pero en el Paddel al otro dia te quedaste duro que no agarraste una bocha man
je je el marplatense