domingo, octubre 21, 2007

EL BUDA ARGENTINO

Regreso de Soda.Mejor que la despedida.
Voy descreído y me vuelvo a entusiasmar, como cuando era un adolescente.Tocan los temas fáciles para la arenga de la popular, y los temas difíciles, para nosotros, los coleccionistas exigentes.
Tantos recuerdos...la primera vez que escuché "Nada Personal" en la primera fiesta a la que fui, en el salón de arriba de Deportivo Sarmiento. Nunca más volví.
La vez que salió "Canción Animal" y lo acompañé al de la disqueria a la estación de omnibus porque ese domingo llegaba el cassette y yo tenía el programa de radio a la noche. Le dimos un par de escuchadas con Fede Pita y supimos que era una obra maestra. Dedicamos todo el programa a pasar tema x tema y a comentarlos.
La cordobesa del viaje de egresados en Bariloche.Escuchamos "Cae el sol" mientras salía el sol y nos juramos amor eterno sabiendo que no nos volveríamos a ver.
Y si bien es justo decir que Soda es un trío perfecto, la mayor parte de la gravitación cae en Cerati. Que novedad.
El escribe todo, canta y toca todo. Fue y volvió de la fama, de la locura.
Es un verdadero iluminado, haga lo que haga, el universo conspira para que salga todo bien.
Y aunque no siempre hemos coincidido, nunca dejé de reconocer que es un genio, salvo que los genios tienen muchos lameculos alrededor que a veces le hacen tomar decisiones equivocadas.
Pero, ya está. Otra vez la hicieron. Son héroes, como diría Bowie y él en particular nos transmite una energía única, nos hace sentir que el mundo es un lugar hermoso.
Gracias Totales, Gus.

No hay comentarios.: