viernes, agosto 03, 2007

LO QUE EL BUDISMO ENSEÑA

El Budismo no cree en Dios, ni en el alma, ni en la fe propiamente dicha.
De hecho, si lo pensamos bien tampoco es una religión.
Sin dármelas de experto en el tema, podríamos considerar que es un método, un sistema para ser feliz, para alcanzar la paz espiritual.
Buda significa el iluminado, no es un Dios o el hijo de un Dios, es una persona común y corriente, que nació como Principe con todos los lujos y abandonó todo porque no era feliz. En esa búsqueda probó con todos los maestros espirituales de la época (Siglo sexto antes de Cristo) y no le satisfacieron. Hasta que encontró su propio camino.
Lo que el Budismo enseña es que vivimos dentro del Samsara, una red de vidas y reencarnaciones, un círculo que no se cierra hasta que nos elevamos espiritualmente, logrando asi la iluminación. Para lograr esto los métodos más accesibles son la meditación y la recitación de mantras. Pero cualquiera lo puede lograr en cualquier momento.
Asi que: no hay Dios, no hay alma, todos reencarnamos continuamente y tenemos la posibilidad de elevarnos, todo lo que se nos pide es que alcancemos la felicidad,el Nirvana, en una dinámica de juego, de red.
Claro es que tampoco se puede hacer cualquier cosa, todo está interconectado y existe el karma: todo lo que hacemos nos vuelve en esta o en otras vidas!!
Para alguien con una formación católica como la mía, esto ya es la felicidad, el paraiso, el sentirme liberado de una pesada carga.

No hay comentarios.: