martes, julio 17, 2007

LOS HERMANOS SCOTT

Los hermanos Ridley y Tony Scott son ingleses, pero por destacarse en el mundo publicitario se les abrieron las puertas de Hollywood.
Ridley se ganó fama de gran artista por "Blade Runner" y "Alien" películas de ciencia ficción pretenciosas y visualmente recargadas. Sin embargo, están muy bien. Luego de eso comenzó a filmar productos dispares y menores, hasta "Thelma y Louise" que puede considerarse su última película importante. También tuvo un gran éxito con "Gladiador" pero eso ya es otra cosa. El tipo arrancó sacando chapa de genio y con el correr de los años terminó filmando cualquier cosa.
Tony Scott, su hermano menor, filmó desde el principio películas de la industria, entretenimientos muy logrados y sin mucho rebusque.Algunas de sus más conocidas películas son: "El ansia", "Top Gun", "Deja Vu" etc. El es un cineasta de géneros, como lo era Hitchcock, conoce el éxito del público, pero la crítica nunca termina de reconocerlo en toda su dimensión.
El que si se reconoció como fan fue Quentin Tarantino, quien le dió uno de sus guiones para que lo filme: "True Romance". Y se convirtió en otro super éxito y película de culto también.
El punto es que con el tiempo, el supuestamente menos talentoso de los hermanos se reveló como el más coherente con su filosofía cinematográfica y todos sus films, hasta los menores, tienen su sello de autor.

No hay comentarios.: