miércoles, enero 07, 2026

PEDRO AZNAR Y LA MÚSICA DE LAS ESFERAS

 Me fascinó una entrevista a Pedro Aznar aparecida en La Nación del domingo.

Nunca es tarde cuando la dicha es buena: el descubrimiento del virtuosismo de Aznar que no es solo musical sino también humanístico. Puede profundizar en música, poesía, literatura, meditación, política y vinos.

Todo forma parte de su vida y a la vez todo está interconectado milagrosamente en su obra.

A ver: recuerdo mil debates con amigos y amigas en donde yo estaba en contra de la genialidad de Aznar, demasiado fría tal vez y carente de hits. Siempre adoré a Cerati y veía en su formación puramente intuitiva muchos más valores que el músico argentino que estudió en Berklee. Mis amigos más grandes idolatraban a Pedro Aznar como el súmmum del arte y mi rebeldía era despreciar tanto diploma.

Incluso recuerdo que milagrosamente tocó una vez en Suárez en el Teatro Cervantes y yo preferí estar en el café de adelante tomando algo en lugar de ir a su recital. Cuando salió de tocar, me pasó por al lado.

Pero los años transcurren y uno algo aprende. También la falsa dicotomía de Cerati-Aznar fue desmentida por ellos mismos que colaboraron en varias oportunidades como el disco Tango IV y en Canción Animal mismo.

Así que el pibe prodigio del bajo que tocó todo con todos, acá y allá, hoy es un adulto sabio que gira presentando su nuevo disquito.

Obvio que lo voy a ir a ver pronto por primera vez en mi vida.

No hay comentarios.: