Milei en la Sociedad Rural anunciando que bajan las retenciones para el campo y que va a vetar un aumento para los jubilados de 40000 míseros pesos se parece mucho a la pérdida de la inocencia.
Supongo que muchos o todos lo que lo votaron al actual presidente pensaron que iba a perjudicar a la famosa "casta". Pero ahora parece que la casta somos todos los no ricos.
Así que hay un fabuloso traspaso de ingresos que hace más ricos a los ya ricos y más pobres a los pobres y detona a la clase media.
La pérdida de la inocencia tiene que ver con darte cuenta que casi todos mienten y que solo hay una forma de gobernar correcta. O mejor dicho: que solo existe un mal menor.
Esa línea de gobierno de centro izquierda con fuerte presencia estatal que comenzó con Rosas, siguió con Yrigoyen, Perón, Alfonsín y los Kirchner.
Y pará de contar. A eso voy: no arregla todos los problemas ni elimina la pobreza pero es el modelo menos injusto.
Todos los demás son unos hijos de remil putas que gobiernan para la verdadera casta, mucho más secreta y poderosa que los políticos: los multimillonarios, el 10% de la población argentina y mundial.
Porqué alguien que es clase media o pobre votaría algo así es algo que todavía estoy tratando de comprender.
Pero obviamente en parte tiene que ver con los errores del progresismo y su total falta de autocrítica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario