"Carrie" (1976) del maestro del suspense Brian De Palma debe ser de las mejores películas de terror de la Historia.
La razón es sencilla: ubica el mal en el centro mismo del American Way of Life. En la maldad de los alumnos secundarios y el bullyng a una chica freak que encima tiene que soportar a una madre con delirios místicos.
Aparte como está contada la historia, mezcla también de cuento de hadas y de brujas, con esta chica sufrida que tiene poderes telekineticos.
La película va al hueso: muestra el conflicto, luego un largo momento donde parece que todo se arregló y va a salir bien y la hecatombe final.
La fotografía es virtuosa, llena de detalles y ese travelling circular en la fiesta de egresados donde todo es belleza y amor para desembocar luego en la tragedia. Y una banda de sonido espectacular con guiños a "Psycho" de Hitchcock, una constante en su mejor discípulo, De Palma.
Es la primera adaptación de un libro de Stephen King al cine y el éxito masivo del film catapultó a todos los involucrados en el proyecto a la fama (aparece un joven John Travolta en el reparto, entre otros).
A mi que no me gustan las películas de terror la pongo en el podio de las mejores junto a "El príncipe de las tinieblas" de John Carpenter y "El exorcista" de William Friedkin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario