sábado, enero 21, 2023

CONCIENCIA


 

Yo nunca fui "normal". Siempre fui un freak.

Siempre estuve "loco".

Pero ahora que he tomado conciencia de mi locura ya no estoy tan loco.

Vivir en la inconsciencia proyectando el mal, los problemas y la locura en los demás, es algo que ha quedado definitivamente atrás en mi vida.

Ser consciente de esa locura es darse cuenta que no somos ella, observarla de lejos, ser testigo de ella.

"Dejándolo ser, cesa su sombra" dice Buda.

Dejando que se exprese y observándola sin juzgarla.

Cuando uno va a un psicólogo, psicoanalista o psiquiatra la idea es que tenemos que hurgar en el inconsciente y averiguar que pasó.

La espiritualidad es más concreta, no trata de llegar a ese trauma ni averiguar nada.

Simplemente ilumina con la luz de la presencia aquello que permanece oscuro.

Y ahí se sana lo que fuera.

Eso es lo que enseñan todos los maestros iluminados.

Amén.


No hay comentarios.: