sábado, noviembre 12, 2022

ESQUIZOFRENIA




Durante muchos años no acepté mis problemas. Los negaba, hasta escribí un libro como una especie de denuncia.

Cuando te hablan de esquizofrenia generalmente dicen de gente que escucha voces en su cabeza y eso nunca me pasó, entonces no aceptaba.

En verdad, la débil ciencia humana, ya sea psiquiatría, psicología o psicoanálisis, agrupa un montón de trastornos que no comprende bajo el nombre de esquizofrenia o psicosis.

En lugar de decirte: estás re loco, chabón, no te entiendo, te dicen sos esquizofrénico. 

Eso: el estigma, lo misterioso, lo que nadie comprende.

En mi caso, el trastorno se activa especialmente en mis relaciones con mujeres.

Hay algo en mí que se enloquece por ellas y con ellas.

No soy peligroso ni violento, más bien todo lo contrario: algo se tilda en mi y me vuelve inoperante.

Toda mi vida y cada vez más, se producen esos encuentros y desencuentros locos con mujeres que antes me aterraban y ahora casi que me dan risa.

Ellas no me entienden y yo no me entiendo.

Supongo que hay una lección importante en todo esto, la Creación no hace nada porque si.

Y si la hay, la voy a encontrar.

Mientras tanto, resuenan en mi cabeza los terribles versos de Dárgelos: " la vida es un vaso de gaseosa aguada/como una secuencia de bromas pesadas".

No hay comentarios.: