jueves, agosto 11, 2022

LIBROS

 En reciente paso por Buenos Aires fui a visitar la FED y me hice de varios libros hermosos.

Primero: hay una colección que se llama Lectores de la Editorial Ampersand, adonde ya había leído el librito de Alan Pauls: Trance. Un precioso paseo por las palabras claves, glosando lo que a el lo marcó desde chico como lector y escritor.

Y ahora estoy leyendo Contramarcha de María Moreno, de la misma editorial y colección, adonde la gran escritora argentina cuenta su infancia y adolescencia, su conexión primera con la literatura. Como se hace una escritora de tamaño calibre.

Luego me encontré con mi gran amigo Alejo de Dovitiis, le regalé un ejemplar del libro de Pauls y el me regaló uno suyo muy interesante:  Tablero y estrategia en la toma de decisiones.

Allí Alejo (abogado especializado en comercio y marketing, maestro internacional de ajedrez y periodista) ensaya similitudes y diferencias entre la estrategia ajedrecística y el manejo de una empresa, trazando además una historia del mundo y también de los grandes estrategas militares de la Historia.

Libros que van y vienen como los amores.

No hay comentarios.: