martes, agosto 10, 2021

ES LO QUE HAY


 

El primero que la vio fue Robert Rodríguez. Digo que vio este presente del cine bizarro, donde parece que vale todo y todo es exagerado, irónico, trash.

Ahora todos hablan de James Gunn pero el primero en hacer esto fue Robert.

James Gunn tuvo mucho éxito con "Guardianes de la Galaxia 1 y 2" revolucionando el cine de super héroes para la factoría de Marvel. Luego (signo de los tiempos) aparecieron unos tweets desubicados de Gunn y lo echaron de Marvel. Entonces se pasó al equipo contrario: DC Comics.

"El escuadrón suicida 2" en verdad no tiene conexión con la primera parte que fue solo hace unos 5 años y fue un estrepitoso fracaso. Es como que hicieron la misma película pero esta vez bien.

En lugar de superhéroes son supervillanos que tienen que ir a una misión suicida a cambio de reducciones de penas y demás.

La película es un festival de efectos especiales, de delirio visual y argumental, cagándose deliberadamente en cualquier tipo de verosimilitud.

Un detalle simpático del film son los guiños hacia la Argentina: el muñequito de Mafalda, el acento porteño de Juan Diego Botto, los que toman fernet y comen empanadas. Es que Gunn estuvo hace algunos años dando una MasterClass en Argentina y parece que se fue muy contento.

Es lo que hay: ni genial ni horrible. Un híbrido que entretiene.

No hay comentarios.: