lunes, octubre 16, 2017

CARTA ABIERTA A JOAQUIN LEVINTON

La música que amamos expresa mejor que nosotros lo que vivimos y sentimos.
Por eso un rockstar, aparte de cogerse las minitas más lindas, drogarse y viajar por el mundo haciendo escándalos, es como una especie de medio hermano que tenemos perdido por el mundo.
Más si tiene toda la facha y  la onda, una especie de dandy que encima tiene mucho talento para componer letra y música.
Porque Turf marcó la diferencia desde que apareció, a mediados de los noventa, siempre fueron diferentes, gente fina, nenes bien, bonvivants del buen gusto en el rock and pop.
Por eso indigna que la música que se suele difundir en los medios empareje todo para abajo.
Turf hizo la diferencia desde que apareció y hoy que volvió, sigue haciendo la diferencia.
No solo por su música o por su facha y sus letras, también por la belleza de sus videos, todo de primera.
Por eso ayer te vi enojado en la entrevista que le diste a la prensa en Suárez, antes de tocar en la Rural y temí lo peor, Joaquín, pensé que volvíamos con los quilombos de antes.
Porque ya no tenemos veinte años Joaquín, ya pasamos los cuarenta, y ahora hay que cuidarse un poco. Está bien el sexo, drogas y rock and roll, pero hay que bajar un cambio.
Mucha magia blanca y terminamos volcando mal.
Y te hablo a vos, Joaquín y me hablo a mi, porque, más allá de las distancias, sos mi medio hermano.
Y claro, estás siempre al palo y te enojás fácil, más si te entrevistan periodistas mediocres que no conocen tu obra y que no te valoran, que te bardean con eso de que tenés un solo tema conocido (mitad por ignorancia, mitad por mala leche).
Y claro, también porque siempre pegaron hits, pero nunca fueron una banda masiva del todo, como se lo merecen, se entiende que duela el ego.
Pero fijate los Babasónicos: se bancaron más de diez años sin meter un puto hit y al final se les dio y siguen y siguen, y nunca siquiera se separaron.
Nada es fácil para nadie, Joaquín, pienso en voz alta y me lo digo a mi mismo.
Pero ahí vamos, una vez más: show must go on.
Y el show que dieron anoche en Suárez fue perfecto, lo mejor que les vi y como la remaste contra un público siempre apático y los terminaste conquistando.
Excelente Joaquín, esa es la actitud, este es el mejor Turf que vi en mi vida: una catarata de hits, pero también una obra personal, una obra de autor, porque vos sos más que una cara bonita Joaquín, ya lo sé, aunque no todos los entiendan.
Así que, ahí vamos una vez más: nos caimos, nos levantamos y volvimos a empezar.
Ojalá que esta vez se le de a Turf con todo.
Ojalá que se nos de, Joaquín.

No hay comentarios.: