sábado, julio 01, 2017

GANÓ LA CORPO






Hoy el diario Clarín anuncia en su tapa la fusión del Grupo con Telecom y festeja con bombos y platillos, que las dos corporaciones ofrecerán juntas el cuádruple play, es decir: telefonía fija, telefonía celular, cable e internet. Allí explican que son los primeros en hacerlo en el país siguiendo una tendencia mundial y que aportan capitales argentinos que atraerán inversiones del extranjero.
Maravilloso.
Ahora, otra visión menos optimista, es que esto confirma que el Grupo Clarín le ganó la madre de todas las batallas al Kirchnerismo,  y que entramos en un peligroso oligopolio de todas las comunicaciones.
Casi un monopolio.
Hace pocos años el Grupo era atacado furiosamente por los Kirchner, luego de haber sido socios y amigos durante 6 o 7 años. Y recuerdo perfectamente que Néstor Kirchner dijo en su momento que se había peleado con Clarín porque le habían pedido que les dejara comprar Telecom.
Luego vino la famosa Ley de Medios antimonopólica y una guerra seguramente cruel e injusta contra "la Corpo", que no obstante resistió todos los embates y demostró ser más sólida y duradera que el poder político.
Pero hoy nos fuimos al otro extremo: Macri anuló la ley de medios y les dejó vía libre para que hicieran lo que tanto deseaban: seguir copando todos los medios y las empresas de comunicación del país.
¿Quién tiene más poder: el Grupo Clarín o los gobiernos de turno?
Mmmmm.
Me imagino en un par de décadas más a Clarín copando la clonación, los vuelos interplanetarios y quien sabe que más...
Muy de distopía de ciencia ficción todo.
Y si, da miedito...

No hay comentarios.: