miércoles, febrero 08, 2017

50 AÑOS DEL ROCK NACIONAL



Se están cumpliendo 50 años de historia del querido rock nacional, tomando como referencia la edición de"La Balsa" de Los Gatos en 1967.
Anoche en Mar del Plata, como festejo veraniego del aniversario y en el hermoso predio del Museo Mar, los Babasónicos presentaron por última vez su show "Desde Adentro" que los llevó tocando el año pasado por todos lados, incluído el Teatro Colón.
El show fue mejor de lo esperado, tal vez el mejor de la decena de veces que los vi en vivo.
Es una especie de unplugged pero con muchos matices, son 7 músicos en escena que suenan como 20, reversionando los clásicos y no tan clásicos de los increíbles 25 años de música de estos hijos de Lanus.
Si algo les faltaba como corolario de una carrera única y brillante, sería mostrar destreza instrumental y la capacidad de reinventarse en vivo. Aquí está la prueba. Ya son perfectos, insuperables. Algo en lo que se destacaba especialmente Cerati, la perfomance, la versión en vivo, totalmente diferente a la editada en el disco.
Gustavo los debe haber ovacionado desde el cielo.
"Ahora no sabemos lo que vamos a hacer" terminó confesando Dárgelos anoche.
Hagan lo de siempre, magia. Tal vez ese disco de funk tan deseado. Quien sabe.
Lo cierto es que son mi banda favorita de todos los tiempos, la superación de todas las dicotomías entre rock y pop, entre vanguardia y popularidad.
50 años de rock nacional festejados con los más grandes: justicia poética.

No hay comentarios.: