martes, junio 17, 2014

EL ARTISTA ILUMINADO

Hace rato que me intriga y fascina la figura de Alejandro Jodorowsky. Especie única de artista y místico, ha transitado todas las artes para entender y aplicar el poder curativo de la belleza. Lo sigo mucho en twitter y facebook, pero no había leído nada de el hasta que mi cuñada me acercó "La danza de la realidad", una autobiografía novelada de este iluminado contemporáneo, donde cuenta como llegó a ser quién es y como creó la psicomagia, donde mezcla el delirio artístico con la curación.
Es impactante leer la vida novelesca de este chileno de ascendencia judía que se va cruzando e interactuando con los principales artistas y místicos de Chile y el mundo durante una vida plena de aventuras y revelaciones.
Pero lo que más me llegó de todo es cuando cuenta sus experiencias con los sueños lúcidos, en donde se va encontrando con todas sus personas queridas, vivas o muertas. El afirma que las personas que son recordadas viven en esa dimensión de los sueños y es posible ir a visitarlas luego de limpiarse bien de cualquier tipo de droga legal o ilegal.
Digo que me llegó porque alguna experiencia impactante tuve en tal sentido con mis abuelos maternos, en donde yo escribo un cuento que los recuerda y luego ellos aparecen en mis sueños para agradecerme.
Me gustaría conocerlo a Jodorowsky y charlar con el tantas cosas, como un amigo lejano que tiene todas las respuestas.

No hay comentarios.: