jueves, diciembre 06, 2007

LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE BUENOS AIRES Y SAN JUAN

Acabo de llegar del maratónico viaje en auto para conocer a mi sobrina Lara.
Las impresiones que junté por el camino son bastante movilizantes.
Atravesar el supuestamente cool San Luis,que en realidad es una cagada,ni un puto lugar para comer en la ruta.Todo sucio,pobre.Eso si,lleno de fábricas.Pero no la riqueza peronista,que se reparte(¿existe eso todavía?)sino la explotación del pobre por el rico y la exaltación de que acá no hay nadie desocupado...
Lo bueno es que las rutas tienen hasta avisos de que hay baches.
Muy raro,mucha riqueza,mucho fondo de los narcos,pero podrían repartir un poco la torta...
Da mucha tristeza ver esas chozas al costado de la ruta como si vivieran en el siglo diecinueve.Todo lleno de tierra,arena,los animales sueltos,el calor que te mata.San Juan también.Seco,caluroso.Arduo.
No soy el típico hijo de puta que va a decir:que lindo nuestro país,que pintoresco, cuando la explotación del hombre x el hombre no me parece pintoresca.
Hubo una generación,que mal o bien, reaccionó contra esto:la de los 70.Para mucho parece que no sirvió,porque todo sigue igual y ellos fueron masacrados.
Por eso mismo, el gobierno de CFK tiene el temible desafío de completar en la política las utopías de muchos tipos grossos que esperamos,no hayan muerto en vano.
La responsabilidad de crear un país más justo,más equitativo en lo social.No sólo quedarnos en la parte decorativa de los derechos humanos.
Hoy en día Derechos Humanos son poder tener un buen trabajo,vivienda y una vida digna,no pintoresca.Que la inflación no te coma el sueldo,sobre todos a los más pobres.
Cristina:supuestamente uds son los zurdos,los montoneros sobrevivientes,entonces hagánse cargo del peso de sus propios ideales.
El círculo necesita cerrarse.

No hay comentarios.: