sábado, junio 27, 2026

LA ALEGRÍA NO ES SOLO BRASILERA


 

Muy triste y trágico final tuvo Ernestina Pais.

La de la risa loca, la alegría permanente y obligatoria. La brillante profesional como periodista, actriz y empresaria. La de los excesos. La que tenía el mejor lugar de Buenos Aires: "Milion" adonde me encantaba ir aún siendo raro que una progre militante como vos, de padre desaparecido, tuviera ese restobar exclusivo adonde no dejan entrar a cualquiera.

Algunas anécdotas que no voy a olvidar: cuando vimos en Milion junto a un grupo de gente el debut de Argentina en el Mundial 2002. Los pasos de comedia romántica cuando te regalé mi primer libro en 2006 y después quería salir con vos y una vez tenías de recepcionista de Milion a Luciano Cáceres cuando te fui a buscar y el flaco se confundió y me dijo: Si, te está esperando en la oficina, pará que le aviso. No quisiste salir, salió un pelado a decirme que en realidad no estabas y Luciano no sabía donde meterse. La ultima vez que te vi en 2018 o 2019 cuando fui a ver la obra "El show de los cuernos" y me cagué de risa y después te seguí a Milion.

Le hiciste honor a tu nombre inspirado en el Che, revolucionaria de la vida, con esa alegría permanente y obligatoria que tal vez ocultaba una herida de la infancia que nunca sanó.

Que en paz descanses, negra hermosa.

No hay comentarios.: