sábado, octubre 08, 2016

EL SI

Ayer salió la ultima edición del Suplemento Sí de Clarín.
Signo de los tiempos, el diario en papel va desapareciendo lenta pero irremediablemente.
Yo me crié y me formé con el Si, como tantos otros.
Nació con mi adolescencia y me acompañó siempre.
Como olvidarme en los ochenta de "Buenos Aires me mata" de Laura Ramos.
 Y también recuerdo especialmente la década del noventa, que fue la que más me impactó.
Cuando escribían genios como Pablo Schanton, Fernando García, el conejo Martelli y demás.
También me acuerdo de los cruces polémicos con la Revista Revolver.
¿Que decir de tantos recuerdos e iluminaciones?
Aprendimos a escuchar música pero también a leer: el diario, libros, el mundo todo.
Un par de recuerdos dispersos, arbitrarios: cuando anunciaron que en el Planetario Cerati y Melero estrenarían temas que luego aparecieron en Colores Santos. Fue una experiencia lisérgica, acostados mirando las estrellas y escuchando esa música celestial. Creo que fue a fines de 1991.
Y en 1992 yo vivía en Santa Fe casi Cerrito y apareció un aviso de que en el Teatro Coliseo ( a la vuelta) ese viernes tocaba Charly. Sin publicidad, sin anuncios oficiales. Solo figuraba en la agenda del Si. Fui corriendo y efectivamente Charly tocó y llenó sin publicidad. Un recital inolvidable. La ultima gran época del quia (para mi).
Adiós amigos, adiós.

No hay comentarios.: