martes, septiembre 13, 2016

MARTES 13

Hoy un día horrible en Coronel Suárez, con un viento helado que no te deja ni caminar.
Por suerte quedan los bares, sino no hay nada para hacer.
Charla literaria habitual con Lea, el barman erudito, intercambio de libros y películas.
Me quedé pensando que sería bueno escribir un cuento con todos los diálogos que uno tiene con el barman y las mozas. Hay mucho material pero la mayoría es intrascendente.
Y de repente me acuerdo de la bruja, la escritora que te advierte que cualquier cosas que digas puede ser usada en sus escritos.
Es interesante porque conozco varias brujas en Suárez, mujeres bellas, con fama de locas, que tienen una sabiduría y una intuición sobrenaturales.
El concepto de bruja fue estigmatizado por el cristianismo, como tenían poderes, las acusaron de trabajar para el diablo y las asesinaron de a millares.
Pero las brujas existen y son sabias y atractivas.
Mi amiga bruja escritora me contó que un día su gato le dijo por telepatía que iba a morir. Esa noche lo arropó y le dio los mejores alimentos.
Al otro día, la vecina le tocó el timbre para decirle que había pisado al gato sin querer con el auto. Y el gato murió.
Cualquiera puede pensar que esta mujer está loca o es una bruja hechicera.
Yo pienso, que en este mundo eterno e infinito esas historias existen simplemente y como buen escritor, no pude resistirme al hecho de contarla.

No hay comentarios.: