Anoche estaba haciendo tiempo por Corrientes para ir al recital de Cosaquitos en Globo y RR Orquesta en el Rojas y recordé que el Centro Cultural San Martín tiene unos cines que dan películas clásicas.
No el Teatro San Martìn, sobre Corrientes, sino a la vuelta, sobre Sarmiento. No sé porqué la entrada de Corrientes del Teatro está como tapiada, horrible, pero las actividades parecen continuar, incluso la mítica Sala de Cine Lugones, que queda en el piso 10.
Pero estos cines son más recientes, quedan en el subsuelo sobre Sarmiento y también garpan mucho. Justo que llegué aleatoriamente, a lo que dieran, proyectaban "Manhattan" del mejor Woody Allen. Tenía un vago recuerdo de haberla visto hace como veintipico de años, pero claro, en ese entonces era un adolescente. En ese tiempo no tenía la edad ni la experiencia. Ahora si y la película me pareció perfecta, una oda de amor a su ciudad, a las mujeres y a su ambiente cultural. Con provocación y humor. Perfecta muestra de arte clásico y moderno.
Después volví a Corrientes, sus pizzerías, librerías, bares y teatros.
A falta de Brodway, tenemos la Avenida Corrientes, a falta de Manhattan, Buenos Aires.
También es amor y sexo del bueno.
Y fui al Rojas al recital, pero eso es otra historia...
Recurso
-
Hace mucho tiempo yo tenía un recurso
para escapar de la tristeza
imaginaba una sábana blanca colgada al sol
yo era esa sábana que recibía
el calor y l...
Hace 4 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario